lunes, 8 de junio de 2009

Introduccion





Ingmar Bergman era un cineasta, guionista y escritor sueco, tanto de obras de teatro como de cine. Fue uno de los directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, para muchos es una de las personalidades mas eminentes de la cinematografía mundial.
El mundo de la religión influyó tanto en su niñez como en su adolescencia, su educación estuvo basada en los conceptos luteranos de "pecado, confesión, castigo, perdón y redención".
El ritual del castigo y otras anécdotas de su infancia aparecen en una de sus mejores películas, “Fanny y Alexander”, donde Alexander es un niño de 10 años que tiene muchas cosas en común con el pequeño Bergman.
Después el joven Bergman buscó la forma de encauzar sus propios sentimientos y creencias independizándose cada vez más de los valores paternos a fin de buscar su propia identidad espiritual, pero Bergman siempre mantuvo un canal abierto con su infancia.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial inició su carrera como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real de Estocolmo. Afortunadamente encontró en el teatro, y luego en el cine, los dos medios más apropiados para expresar su complejo mundo interior y su potencial creativo. No obstante, las imágenes y valores de su niñez que lo seguirían por el resto de su vida lo habían sumergido en las cuestiones metafísicas: Dios, el Demonio, la muerte, la vida, el dolor y el amor.
El director falleció en 2007



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario